Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
25 de Nov 2020

Diputados guardan minuto de silencio por Maradona

Desde su curul Fernández Noroña solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, ofrecer ese tributo a Maradona.
fernandez-norona-solicito-presidenta-camara_0_24_1092_680

Durante la sesión semipresencial de este miércoles, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona.

Los diputados rindieron el homenaje póstumo de pie y se sumaron a las condolecías por la muerte del futbolista a petición de Gerardo Fernández Noroña, legislador del Partido del Trabajo.

Desde su curul Fernández Noroña solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, ofrecer ese tributo a Maradona.

“Solicitarle un minuto de silencio, porque hoy murió un gigante del futbol; no solo era un espléndido futbolista, sino era un hombre comprometido con los humildes y con los oprimidos del mundo; un hombre extraordinario, de un genio futbolístico evidente y que además vivió sus mayores glorias justo aquí en México en el Mundial de Futbol, Diego Armando Maradona; quisiera pedir que esta soberanía rindiera ese tributo a ese hombre extraordinario”, dijo.

Sauri accedió a la petición y pidió a los legisladores ponerse de pie.

“En consecuencia de esta petición, solicito a la asamblea guardar un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona”, instruyó la legisladora priista.

La sesión ordinaria en el Palacio de San Lázaro continuó posteriormente con el desahogo de los asuntos enlistado en el orden del día.

Sin embargo, al fijar su postura diputadas de todos los partidos políticos sobre la efemérides con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la perredista Guadalupe Almaguer lamentó que se guarde tributo a una perdona que era golpeador de mujeres.

Más notas sobre