www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Diputados revisarán los cambios que hizo el Senado a la Miscelánea y Ley de derechos

Senado Foto: Internet
Senado Foto: Internet 

Delgado Carrillo dijo que lo que sí es un hecho es que la discusión de los dictámenes sería el miércoles en el pleno.


Diputados de Morena rechazaron haber legislado al “vapor” o de manera irresponsable al eliminar la exención en el pago de derechos para el uso de agua agrícola o en las medidas para legalizar los llamados autos chocolates y que en el Senado de la República se las echaron para atrás.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional y Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, dijeron que revisaran los cambios que los senadores les hicieron a la Ley Federal de Derechos, la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos de la Federación 2020.

Informaron que la Comisión de Hacienda se reunirá este martes para revisar las minutas que llegaron del Senado de la República para ver si las aprueban o las rechazan.

Delgado Carrillo dijo que lo que sí es un hecho es que la discusión de los dictámenes sería el miércoles en el pleno.

“Vamos a revisar detalladamente los cambios que hicieron en el Senado de la República contra lo que se ha venido diciendo. Ninguna de las propuestas que hizo la Cámara de Diputados se hizo al vapor o se hizo de manera irresponsable o sin tener un diagnóstico claro de qué se trataban estas reformas que se hicieron a la Miscelánea Fiscal”.

“Entonces, lo vamos a revisar con mucho cuidado y vamos a ver qué decide la mayoría, porque contra lo que se dijo y lo que se anunció en medios, no se proponía una legalización masiva de los autos chocolate, era, al contrario, establecer una mesa de trabajo para atender una realidad, que ya están aquí, puede haber entre 15 y 18 autos ilegales de los cuales no tenemos información, los cuales ya están ya los tiene la gente”.

Alfonso Ramírez Cuéllar, por su parte, comento que revisaran los cambios que hicieron los senadores a la Miscelánea y a la Ley de Derechos, pero de entrada rechazó que les hayan corregido la plana a los diputados