www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Discrepa AMLO con secretario de Hacienda

AMLO Foto: Especial
AMLO Foto: Especial 

El secretario de Hacienda propuso aumentar la edad de retiro de los trabajadores para que los mexicanos accedan a una pensión digna.


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó aumentar la edad de retiro de los trabajadores como lo planteó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Es la tercera ocasión que el primer mandatario revira una declaración de Arturo Herrera.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador rechazó que en su gobierno se presente una iniciativa de ese tipo.

“No estoy de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro, de una vez lo expreso, mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad”, aseveró.

Ayer, tras participar en la Cuarta Convención Nacional de Afores, el secretario de Hacienda propuso aumentar la edad de retiro de los trabajadores para que los mexicanos accedan a una pensión digna.

En Palacio Nacional, rechazó el planteamiento.

“Nosotros tenemos que actuar con una política laboral distinta a la que se aplicó en el periodo neoliberal, no queremos saber nada del periodo neoliberal, fue un fracaso rotundo y ya no queremos seguir con lo mismo. No es más de lo mismo”, dijo.

“Se hicieron reformas que afectaron a los trabajadores, que afectaron a todos los mexicanos, por consigna, muchas veces ni siquiera por decisión de los mexicanos, sino para cumplir con recomendaciones del extranjero. Eso ya se terminó, no hay política neoliberal, ya no vamos a seguir con eso”, expuso.

Cuando Arturo Herrera era subsecretario de Hacienda, el presidente rechazó su propuesta de cobrar la tenencia y le aclaró que sí se construiría la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.