Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
28 de Nov 2019

Dispuesto a mediar entre la familia Alemán y Grupo Televisa: AMLO

Dijo que ese apoyo no significa rescatar empresas como se hacía en otros tiempos por lo que no se recurrirá a un Fobaproa, pero ayudará a las empresas nacionales.
AMLO Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está dispuesto a mediar en el litigio entre la Familia Alemán y Grupo Televisa porque se apoyará a que no quiebren o fracasen las empresas mexicanas sin que signifique crear un Fobaproa.

“Hay toda una polémica entre Interjet, empresas de la familia Alemán, nosotros tenemos que obligación de apoyar a las empresas nacionales
que vamos a estar pendientes para ayudar a que ni fracasen que no quiebren las empresas mexicanas”, dijo.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que ese apoyo no significa rescatar empresas como se hacía en otros tiempos por lo que no se recurrirá a un Fobaproa, pero ayudará a las empresas nacionales.

“Como existe competencia y en las democracias hay polémica y oposición, últimamente se ha estado hablando no bien de Interjet y nosotros tenemos informacion que es una empresa que brinda su servicio y en lo que podamos ayudar lo haremos. No significa que se usara dinero de los mexicanos para rescatar a empresas privadas”, expresó.

“Incluso en controversias que existen entre empresas hay un diferendo por la compra de unas estaciones de radio entre Televisa y los dueños de Interjet, nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y no se tenga que ir a tribunales porque se nos ha pedido y tenemos la convicción de ayudar a que las empresas sigan dando servicio y se mantengan las fuentes de empleo”, añadió.

El primer mandatario aseveró que en su gobierno no se quiere la mortandad de negocios, “queremos que se abran nuevas empresas porque son buenas fuentes de trabajo”.

Más notas sobre