www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Dusty Hill, bajista de ZZ Top, murió a los 72 años

 

La propia banda confirmó la noticia a través de redes sociales.


Este miércoles se acaba de confirmar una nueva y lamentable pérdida para la música: Dusty Hill, bajista de ZZ Top, murió a los 72 años.

El músico falleció en su casa en Houston, TX, según informaron sus propios compañeros de banda Billy Gibbons y Frank Beard.

Fue a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook que ZZ top comunicó la noticia. “Nos entristece la noticia de hoy que nuestro compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX”, señalan al comienzo del escrito.

“Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos tu firme presencia, tu buena naturaleza y compromiso duradero para proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese ‘Blues Shuffle in C’”, escribieron sus compañeros de banda.

La agrupación añadió: “Te extrañaremos mucho, amigo”.

La noticia llega menos de dos semanas de que la banda comenzara su gira por Estados Unidos. ZZ Top tocó en un concierto sin Hill, justificando su ausencia con un “problema de salud dentro de la banda”.