Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
21 de Jul 2021

VIDEO l Corren a mexicanas de alberca por poner música en español en EUA

En la grabación, una de las personas le cuenta al policía que ellas estaban escuchando música en español, razón por la que la dueña les desconectó la bocina y las corrió del lugar.
.

Por medio de redes sociales, la mexicana Verónica Ramírez, maestra de zumba, denunció que fue expulsada junto con su familia de la alberca del Flex Fitness and Recretion Center en Estados Unidos por escuchar música en español.

De acuerdo con la mexicana, asistió al lugar ubicado en Hendersonville, Carolina del Norte, para descansar con su familia y amigas; por lo que decidió poner música en español.

Sin embargo, uno de los clientes del lugar se quejó de eso y la dueña les desconectó el altavoz además de que corrió a Verónica y a su familia.

El video de estos hechos, ocurridos el pasado 12 de julio, se volvió viral en redes sociales ya que la influencer Bianca Emma Figueroa lo dio a conocer pues se observa cuando sacan a la familia mexicana de la piscina.

La denuncia de racismo ha llegado a través de la plataforma de videos cortos TikTok, donde en cuestión de horas ya supera las 7 millones de reproducciones y más de 1.6 millones de likes.

Las imágenes muestran cómo la dueña del negocio llamó a un policía para que retirara a las mujeres del establecimiento.

En la grabación, una de las personas le cuenta al policía que ellas estaban escuchando música en español, razón por la que la dueña les desconectó la bocina y las corrió del lugar.

Sin embargo, se acusó de racismo, ya que otras personas escuchaban música en inglés y no se los impidieron.

″Me duele tanto ver la desigualdad y el racismo. Ella tenía música en inglés y no dicen nada, pero como nuestra música era en español, ella (la dueña) con una mala actitud desconectó y se llevaba nuestra bocina y eso no es igualdad”, dijo Verónica.

″Una de ellas (otra clienta) se quejó por la música hispana. Yo le dije (a la dueña) tú no eres una business woman, no eres inteligente, porque te pagamos. Ella debió venir y decirnos que nos tenía que apagar la música, pero no nos dio una explicación″, narró la mujer.

Por último, en el video, se puede ver que las mujeres accedieron a retirarse del lugar y señalaron que llevarán el caso a la corte.

Más notas sobre