Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Martes 17 de Septiembre 2019 00:00:00

EEUU se une a la pesquisa de Etiopía por siniestro de Boeing


Crédito: AP Photo,, Rescatistas trabajan en el lugar donde se estrelló un avión de Ethiopian Airlines, cerca de Bishoftu, o Debre Zeit, al sur de la capital, Adís Abeba, Etiopía, el 11 de marzo de 2019. (AP Foto/Mulugeta Ayene)
Autor
|
14 de Marzo 2019
|

ADÍS ABEBA, Etiopía (AP) — Expertos de aviación estadounidenses se unieron el martes a la investigación del accidente del avión de Ethiopian Airlines en el que murieron 157 personas, mientras crecen las dudas sobre el nuevo modelo de Boeing implicado en el siniestro.

Funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) llegaron al lugar del siniestro, a las afueras de la capital de Etiopía, Adís Abeba, con representantes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte para unirse a la pesquisa dirigida por las autoridades etíopes.

La FAA dijo que espera que Boeing finalice pronto las mejoras en un sistema antibloqueo automatizado que se sospecha que contribuyó a otro letal accidente de un 737 Max 8 en octubre, y actualice los requerimientos de formación y los manuales de tripulación de vuelo relacionados.

Boeing señaló que no hay motivos para cancelar los vuelos de su popular avión.

El aparato de Ethiopian Airlines se estrelló apenas seis minutos después de despegar con rumbo a Nairobi, sin malas condiciones climáticas, el domingo, y un creciente número de países y aerolíneas suspendieron sus operaciones con el nuevo modelo de Boeing desde entonces.

Un testigo contó a The Associated Press que vio humo saliendo de la parte trasera del aeroplano antes de que se estrellase en un campo. “El avión giró dos veces en el aire y había un poco de humo saliendo de la parte de atrás, entonces golpeó el piso y explotó”, dijo Tamrat Abera.

Los investigadores hallaron el lunes las “cajas negras”, dos dispositivos de color naranja brillante que registran los datos de vuelo y las voces en cabina, en el lugar del choque. Uno de los dispositivos estaba parcialmente dañado y “veremos qué podemos recuperar en él”, dijo un funcionario de la aerolínea que habló bajo condición de anonimato porque no tenía autorización para informar a los medios.

Expertos en seguridad advirtieron que es demasiado pronto para realizar comparaciones entre el accidente de Etiopía y el de un avión de Lion Air del mismo modelo que se estrelló el año pasado con 189 personas a bordo.

Ethiopian Airlines decidió suspender la actividad de sus otros cuatro 737 Max 8 hasta nuevo aviso, explicó su vocero, Asrat Begashaw, el lunes. La aerolínea tenía cinco aviones de este modelo nuevos en uso y estaba a la espera de recibir 25 más.

Boeing, por su parte, dijo que no tiene intención de emitir nuevas recomendaciones sobre el avión a sus clientes. Envió un equipo técnico al lugar del accidente para ayudar a los investigadores y emitió un comunicado en el que se mostró “profundamente apenado por la muerte del pasaje y la tripulación”.

Encuentra más notas sobre