www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Ejército y Fuerza Aérea Mexicana estableció puente aéreo en Durango

SEDENA
SEDENA 

Luego de las intensas lluvias que afectaron la zona, pobladores quedaron incomunicados, por lo que a través del puente aéreo, se trasladaron los víveres.


Mediante el empleo de dos aeronaves de ala rotativa (Helicópteros) tipo Bell 407, pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), dos toneladas 892 kilogramos de abastecimientos, entre despensas y cobijas, fueron transportadas desde Tamazula hasta Topia y Canelas, municipios del Estado de Durango por elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos al establecer un puente aéreo.

SEDENA
SEDENA

Luego de las intensas lluvias que afectaron la zona, el pasado jueves 28 de Noviembre, las comunidades, de Vega de Oso, Sianori, el Barco y la Coluta, quedaron incomunicadas, por lo que a través del puente aéreo, se trasladaron los víveres en atención de la población afectada como parte de la aplicación del “PLAN DN-III-E”, en su “Fase de Auxilio”.

SEDENA
SEDENA

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), señaló que mantendrá el apoyo hasta reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades meteorológicas, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.