www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

El aterrador video que muestra los devastadores efectos del fentanilo en Filadelfia y EUA

 

En un video que circula en redes, se observa a decenas de personas en un estado casi inmóvil y que apenas pueden mantenerse de pie.


Un video difundido en redes sociales ha causado indignación y descontento, pues ha develado la situación que enfrentan cientos de personas sin hogar en el vecindario de Kensington, Filadelfia, en Estados Unidos.

En el video, se observa a un gran número de personas sin hogar presuntamente bajo los efectos de las drogas, especialmente fentanilo.

Los usuarios han denunciado que este tipo de videos evidencian la permisividad policial y municipal para mantener los centros de drogas en ese lugar.

Hace apenas algunas semanas, dos campamentos que se encontraban en Kensington Avenue, fueron reubicados. Sin embargo, activistas creen que solo se ha trasladado el problema a otro lugar.

Se ha documentado que las personas sin hogar, que se instalan habitualmente en campamentos, utilizan el fentanilo como elemento de adulteración de las drogas.

¿Qué es el fentanilo?

Es un narcótico usado como analgésico y anestésico. Además es el opiáceo más potente disponible para el uso médico.

Se estima que es 50 veces más poderoso que la heroína y 100 más que la morfina.

El fentanilo puede ser administrado sin conocimiento de los compradores. Tiene también un uso médico y legal, al igual que la morfina.

Su efecto es más inmediato y produce: sedación, problemas respiratorios y visuales y cansancio.

“Las sobredosis relacionadas con el fentanilo están aumentando alarmantemente y representan una amenaza significativa a la seguridad y salud pública”, señaló en 2015 la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés).

¿Qué dicen los activistas?

Los activistas, las organizaciones cívicas y algunos funcionarios de la ciudad no están de acuerdo sobre la efectividad de desalojar los campamentos de las personas sin hogar.

Argumentan que las autoridades ya han hecho lo mismo durante los últimos tres años, pero las personas regresan.

Mientras que los activistas indican que las autoridades no han proporcionado opciones adecuadas de vivienda a largo plazo para este grupo de personas.

Organizaciones vecinales han denunciado la permisividad de las autoridades señalando que se protege un mercado que mueve cientos de millones de dólares a cambio de la degradación del distrito de Filadelfia.