www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

El guitarrista mexicano Carlos Santana cumple 73 años

Fuente: Internet 

Carlos Humberto Santana Aguilar, nombre completo del famoso, nació en Autlán de Navarro, Jalisco  un día como hoy pero de 1947.


El guitarrista más talentoso, popular y querido de México, Carlos Santana, este lunes 20 de julio llega a sus 73 años

En Twitter, seguidores, admiradores y fanáticos se tomaron el tiempo de rendirle homenaje compartiendo datos sobre él o su música.

Es por ello que el famoso se ha vuelto tendencia en redes sociales.

Carlos Humberto Santana Aguilar, nombre completo del famoso, nació en Autlán de Navarro, Jalisco  un día como hoy pero de 1947.

Compositor y arreglista mexicano. Fundador del ensamble Santana (1966), banda pionera en fusionar las concordias de la música latina (afrocaribeño, tradicional mexicano…) con el Rock and Roll y otras conformidades como el blues rock, jazz rock y free jazz. El ganador de trece Premios Grammy (diez estadounidenses; tres latinos).

En 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en la posición n.º 20 en su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos;2 posteriormente, fue ubicado en la nonagésima posición en su prestigiosa lista “100 Greatest Artist of all Time”.

La banda de Santana se convirtió en el combo de rock psicodélico más importante de San Francisco en los años 60 del siglo pasado: guitarra solista en animaciones de blues y fuerza psicodélica de la guitarra eléctrica. Pero, sus designios y propósitos van más allá en un acercamiento con los ritmos afrocubanos en diálogos e intercambio con Pete Escovedo. Vienen éxitos como “Evil Ways”, en coloraciones de bugalú, o “Jingo”, de raigambre de guaguancó matancero. “Oye cómo va” (Tito Puente) se convierte en un éxito en 1969 entre los latinos estadounidenses arropados en los umbrales de la salsa de Nueva York de los años 70.

En 2008 el músico dijo que se retiraría a la edad de 67, no obstante, continúa con nuevos proyectos.