www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

El youtuber “Rix” salió del Reclusorio Oriente de madrugada

 

Tras aceptar su culpabilidad en la agresión sexual a Nath Campos, Rix quedó en libertad la madrugada de este viernes en la Ciudad de México.


El youtuber Ricardo Arturo González Méndez, mejor conocido como “Rix”, salió la madrugada de este viernes del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente luego de declararse culpable del delito de violación equiparada en grado de tentativa en contra de Nath Campos.

Un juez había sentenciado al influencer a pasar 3 años y 20 días en prisión, sin embargo, su defensa logró acceder al sustitutivo de la pena para pagar una multa de 30 mil pesos en una primera fase, además deberá pagar un cantidad similar en una segunda.

Aunque el juez concedió la libertad a “Rix” el miércoles pasado, fue hasta la tarde de este jueves que la orden de liberación llegó al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y comenzó el proceso para liberarlo.

Pese a quedar en libertad, González Méndez quedó registrado como agresor sexual. Además se le prohibió acercarse a Nath Campos o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios.

“De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, “se le condenó, además, a la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos”.

Cabe mencionar que el dinero que pagará “Rix” no será para la joven youtuber, pues ella se negó a recibir un sólo peso y, en cambio, decidió que esos recursos fueran donados a organizaciones que apoyan a mujeres violentadas.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, Nath Campos acudió a un bar con varias personas, incluido González Méndez, quien ofreció llevarla a su domicilio, donde la agredió sexualmente.

La joven denunció que el ahora agresor sexual se aprovechó de que ella había ingerido bebidas alcohólicas en el bar, señaló también que “Rix” le hacía cosas, pero ella no podía moverse. Además que al despertar, él estaba en su cama.