Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 20 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Embajador de España reconoce que será largo el proceso de extradición de Lozoya


“Hay un procedimiento establecido y son las autoridades mexicanas las que tienen que pedir la autorización, hay un plazo para ello, es de 45 días”
Crédito: Lozoya detenido,
Autor
|
13 de Febrero 2020
|

El proceso de extradición a México del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, será largo debido a la complejidad el caso, manifestó el embajador de España en nuestro país, Juan López-Dóriga Pérez.

Precisó que este es un asunto que está en manos del Poder Judicial y que primero se tiene que desahogar un plazo de 45 días para que las autoridades mexicanas realicen todos los trámites a fin de poder traer a México a Lozoya, acusado de delincuencia organizado, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Hay un procedimiento establecido y son las autoridades mexicanas las que tienen que pedir la autorización, hay un plazo para ello, es de 45 días”.

En entrevista en la Cámara de Diputados, el diplomático quien acudió a la instalación el grupo de amistad México-España, indicó que hasta el momento las autoridades mexicanas no han establecido ningún contacto con la embajada para ver este caso.

“Los plazos acaban de empezar y no he tenido casi oportunidad. Entiendo que podrían hacerlo a través de la embajada de México en Madrid”.

Indicó que se trata de un asunto que en estos momentos está en manos de los jueces en España

“Los jueces harán su trabajo en el tiempo que vean, pero esto será más o menos largo en función de la complejidad”, precisó el embajador López Dóriga Pérez.

Asimismo, informó que hay otra demanda al gobierno de España para extraditar otra persona a México, pero no dijo de quién se trata.

Por otro lado, dio a conocer que las autoridades españolas van a comenzar a trabajar con el gobierno de la ciudad de México en tema de violencia contra las mujeres, como los feminicidios.

“Empezamos a analizar la situación y luego pondremos a disposición de la ciudad de México nuestra experiencia en estos temas. España empezó a abordar estos asuntos ya de tiempo, tenemos historias de éxitos, pero nos equivocamos en algunas otras”, concluyó.

Encuentra más notas sobre