www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Emprendedores y WhatsApp se unen para impulsar las ventas en “El Buen Fin”

 

WhatsApp ayudará a las micro, pequeñas y medianas empresas a que ofrezcan una mejor experiencia de compra digital a sus clientes.


La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y WhatsApp se unieron para impulsar las ventas durante el ‘El Buen Fin’ y la época decembrina en México.

De acuerdo con cifras del Banco Interamericano de Desarrollo, las ventas por internet se han disparado en la pandemia, por lo que los marketplaces han tenido un crecimiento inusual sobre todo en Latinoamérica.

Asimismo, expertos señalan que la aplicación de mensajería instantánea es una de las herramientas digitales más utilizadas por las Mipymes, según el estudio Radiografía del Emprendimiento en México realizado por la ASEM.

Por estas razones se unieron fuerzas para ayudar a los emprendedores a impulsar su ventas en estas fechas.

Recientemente se agregó a WhatsApp el uso de las ‘colecciones’ de catálogos, una herramienta que está disponible en WhatsApp Business.

“Esta herramienta ayudará a las empresas a organizar su catálogo de productos y servicios por categorías. Anteriormente, los clientes que compraban a través de WhatsApp Business tenían que buscar en un listado, que podía llegar a ser muy largo, y no diferenciaba entre tipo de productos y servicios. Con las ‘colecciones’, la experiencia de compra mejora sustancialmente y, con ello, aumentará la probabilidad de que las Mipymes concreten ventas. De hecho, el principal objetivo de esta iniciativa que impulsamos con WhatsApp, es invitar a la sociedad mexicana a comprarle a las Mipymes, especialmente en este momento del año”, indica Jorge Corral, director ejecutivo de la ASEM.

A través de las ‘colecciones’, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán difundir sus productos y servicios y tener mayor exposición.

Para potencializar esta herramienta y ayudar a los emprendedores, la ASEM realizó una selección de más de 50 empresas que utilizan activamente WhatsApp Business y cuentan con un catálogo de productos y servicios.

“Lanzamos una convocatoria a las Mypymes que forman parte de la comunidad ASEM y, entre los factores que consideramos para elegir a las empresas, resaltamos la participación de mujeres fundadoras, una amplia cobertura a lo largo del país, y, sobre todo, una excelente calidad en sus productos y servicios”.

Las empresas participantes se encuentran disponibles en la cuenta de WhatsApp Business de la ASEM, para tener mayor difusión.

Las colecciones están organizadas por categorías de productos y servicios como: alimentos y bebidas; salud, bienestar y belleza; regalos y celebraciones; moda; hogar y decoración; arte y manualidades; restaurantes y servicios para Pymes, entre otras.

¿Cómo puedo participar?

Los consumidores podrán comprar a las más de 50 Mipymes que forman parte de esta iniciativa agregando a sus teléfonos el contacto de WhatsApp Business de la ASEM (2215684919) y posteriormente accediendo al catálogo donde encontrarán diversos productos y servicios.

Mientras que para los emprendedores se realizarán capacitaciones para explicar cómo utilizar WhatsApp Business, así como la nueva herramienta de ‘colecciones’.

Las capacitaciones serán de acceso gratuito y se transmitirán, entre noviembre y diciembre, en la página de Facebook para Empresas.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las Mipymes generan el 67.9 por ciento de los empleos a nivel nacional, 39.2 por ciento del PIB y representan el 99.8 por ciento de las unidades económicas del país.