Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 15 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Empresarios alistan código de ética: AMLO


López Obrador ha informado que su libro estará a la venta el 1 de diciembre, cuando cumple un año de tomar posesión como Presidente.
Crédito: Código de ética Foto: Internet, Código de ética Foto: Internet
|
07 de Noviembre 2019
|

Al anunciar que su próximo libro se titulará “Hacia una nueva economía moral”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que los empresarios alistan un código de ética.

Señaló que es necesario que los líderes empresariales no obtengan ganancias en detrimento de las arcas públicas.

“Esto es necesario, que no vuelva a suceder lo que pasaba en México que empresas extranjeras sobornaban, obtenían contratos jugosos con utilidades excesivas y en detrimento de la hacienda pública”, dijo.

Dijo que algunas empresas no actúan con ética.

“Estamos hablando de empresas que hicieron negocios al amparo del poder público como Repsol de España, OHL también de España, Odebrecht y otras empresas extranjeras y nacionales”, indicó.

“Por ejemplo muchas empresas estaban acostumbradas a que se les condonarán los impuestos. En cualquier país del mundo sería un escándalo conocer que en México empresas grandes no pagaban impuestos o se le devolvían o les condonaban los impuestos, por eso la baja recaudación”, expresó.

Sobre su nuevo libro, “Hacia una nueva economía moral”, dijo que el primer capítulo es cómo la corrupción se convirtió en el principal problema de México. En tanto que en el segundo capítulo se expondrá lo que fue el modelo neoliberal.

Indicó que después se expone su propuesta para transformación a México.

López Obrador ha informado que su libro estará a la venta el 1 de diciembre, cuando cumple un año de tomar posesión como Presidente.

Encuentra más notas sobre