www.efekto.tv
Jueves 11 de Agosto 2022

Empresarios donan cachitos de la rifa del avión: AMLO

 

López Obrador dijo que un empresario, del cual se reservó el nombre, se comprometió a comprar 200 millones de pesos de cachitos.


Dos empresarios que compraron cachitos de la rifa del valor del avión presidencial, los donarán para que se repartan en las escuelas más pobres del país y en los pueblos mineros, señaló el presidente Andrés Manuel López obrador.

En el salón tesorería de Palacio Nacional informó que el TP-01 llegará al país en unos 10 días, y se mantiene el magno sorteo el 15 de septiembre.

“En unos ocho o 10 días ya está de regreso (el avión), si les parece ese día damos toda la información, y ese día acuérdense que vamos a ir, va a depender si está muy difícil no vamos, no iríamos no iríamos todos, nos cuidaríamos que yo me estoy cuidando”, apuntó.

López Obrador dijo que un empresario, del cual se reservó el nombre, se comprometió a comprar 200 millones de pesos de cachitos.

Señaló que inicialmente se propuso que se repartirían en los municipios más pobres del país de casa en casa, pero después propuso, y lo aceptó el empresario, que se destine al programa “La Escuela es Nuestra”, donde la sociedad de padres de familia decide que mejora se harán en cada plantel.

López Obrador dijo que cada escuela recibiría 8 cachitos.

“Las más pobres de México va a tener ocho cachitos, se hará una carta diciéndoles de que es una operación de una empresa y que si se sacan el premio son 20 millones, lo que se sacaría por cachito, que el dinero lo tienen que emplear en mejorar la escuela, y en hacer obras de la comunidad”, precisó.

Informó que otro empresario que está relacionado con la actividad minera propone destinar 50 millones de pesos para comprar cachitos.

Dijo que le propuso que se distribuyen entre los pueblos mineros, “y le pareció bien”.

Primer mandatario también se comprometió a proteger a los vendedores, incluso analizar si pueden tener un margen de ganancia mayor ya que son gente humilde y trabajadora.

Recordó que lo que se recaude en la rifa del valor del avión presidencial se destinará para comprar equipo médico.