www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

En 15 días plan de infraestructura: AMLO

 

López Obrador comentó que para la reactivación económica tras la crisis de coronavirus se decidió apoyar al pueblo para fortalecer el consumo y la economía popular.


En 15 días se presentará un plan conjunto entre el gobierno federal y la iniciativa privada en materia de infraestructura lo que ayudará a reactivar la economía, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional indicó que en este plan de infraestructura se incluirá el sector energético.

Destacó que el plan se acordó con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otras organizaciones empresariales.

“Se va a presentar un plan conjunto de construcción de infraestructura, para impulsar la industria de la construcción, incluso se va a incluir el sector energético, esto lo vamos a tener, yo espero que en 15 días, se está hablando con los empresarios, con el Consejo Coordinador Empresarial y con todas las organizaciones empresariales y en 15 días se va a presentar un proyecto de reactivación económica“, aseveró.

López Obrador comentó que para la reactivación económica tras la crisis de coronavirus se decidió apoyar al pueblo para fortalecer el consumo y la economía popular.

“Ya se demostró que funcionó nuestra estrategia de no atender primero como era antes arriba, rescatar a los de arriba por qué nunca llegaba el apoyo abajo, eso fue el Fobaproa, esa era la estrategia de antes, se molestaron algunos Pero ya entendieron que lo que dio resultado, lo que está dando resultados es ayudarte abajo hacia arriba, rescatar al pueblo pues primero, y eso fortalece el consumo y fortalece la economía popular y garantiza la paz y la tranquilidad“, dijo.

Desde principios de este año, el primer mandatario había anunciado que se presentaría el plan de infraestructura en coordinación con la iniciativa privada, sin embargo por diversos motivos se fue posponiendo.