Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
01 de Oct 2020

En aduanas, son más efectivos perros que cámaras: AMLO

Indicó que le solicitará que presenten un informe en la conferencia de prensa matutina.
a38a842c-aafd-4fcc-ad84-f7fb1c31616d

En las aduanas del país las revisiones son más efectivas con los binomios caninos que con las cámaras de vigilancia y alta tecnología porque “no tienen intereses” para detectar droga y dinero, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Están pensando en tener más (binomios caninos) y decían algo que es muy fuerte, muy duro, muy descarnado, pero ellos no tienen intereses, ellos no, los sueltan y aquí hay algo raro”, aseveró.

“Pero fíjense, la tecnología más sofisticada y carísima a estos fieles perritos extraordinarios, tiene que ver con la honestidad”, añadió.

En la conferencia de prensa matutina, Señaló que las aduanas estaban “tomadas” por los grupos de la delincuencia organizada.

“¿Cuáles son las aduanas más deseadas? La de los puertos, sobre todo Manzanillo y Lázaro Cárdenas, las de Tamaulipas y Baja California. Vamos a seguir limpiando, avanzando y no hay acuerdo secreto con las agencias extranjeras”, afirmó.

Señaló ayer tuvo una reunión la titular del SAT, Raquel Buenrostro, y a la administrador General de aduanas, Horacio Duarte, en donde le informaron que hay más decomisos, principalmente de drogas y dinero.

“Lo principal es la honestidad, que haya gente en el servicio público incorruptible por qué que se puso de moda, vender aparatos, cámaras, lo que hacían en Pemex compraron lanchas modernas, aviones, helicópteros, tenían sensores en todos los ductos y se sabía cuando perdían presión los ductos porque había una toma clandestina, sonaba una alarma y, estaba en alza el robo de combustible, 80 mil barriles diarios, porque podía estar sonando la alarma, tener monitores, pantallas, todo, tenían un piso en la torre de Pemex, el piso tres con toda la tecnología y repito se robaban 80 mil barriles”, comentó.

Dijo que le informaron que se tienen contratos en aduanas Para la vigilancia con cámaras, “carísimos”, Al tiempo que explicó que muchos de esos equipos de vigilancia se compraron en la administración de Genaro García Luna como secretario de seguridad.

Indicó que le solicitará que presenten un informe en la conferencia de prensa matutina.

Más notas sobre