www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

En la CDMX se lleva acabo la marcha feminista contra la violencia machista

 

Colectivas feministas marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en contra de la violencia machista y el capitalismo, en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Hoy a las 17:00 horas de este lunes 25 de noviembre se lleva a cabo en calles de la Ciudad de […]


Colectivas feministas marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en contra de la violencia machista y el capitalismo, en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Hoy a las 17:00 horas de este lunes 25 de noviembre se lleva a cabo en calles de la Ciudad de México una marcha, en la que participan diversas colectivas feministas, en contra de la violencia machista y el capitalismo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La manifestación partió del Ángel de la Independencia con rumbo hacia el Zócalo capitalino. La ruta que siguen las manifestantes es Paseo de la Reforma, después tomarán avenida Juárez para cruzar por Eje Central a la calle 5 de mayo y llegar así al primer cuadro de la ciudad.

Las colectivas Pan y Rosas, Asamblea Feminista Metropolitana, Terremoto Feminista y la Asamblea Feminista Autónoma e Independiente de México llamaron a la movilización.

Durante días anteriores a la marcha, las convocantes solicitaron a las autoridades capitalinas que se evitara la presencia de policías, pues no son un grupo de choque, además de que se cuenta con un cinturón de paz femenil para la movilización.

Algunas de las jóvenes que participan en la marcha retiraron el plástico que cubría a algunas de las estatuas que se encuentran en Paseo de la Reforma y las cubrieron de pintura.

Mujeres embozadas rompen algunos de los anuncios publicitarios que están en el lugar, mientras otras tantas suben hasta las estatuas para ponerles el característico pañuelo verde del movimiento en pro de la interrupción legal del embarazo libre, segura y gratuita. Algunas también prendieron fuego a algunas de estas efigies.