Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

REPORTE INDIGO
04 de Dic 2019

En redes sociales exhiben venta de cuentas de Uber y Cabify

A pesar de las medidas de seguridad en las plataformas digitales de transporte como Uber, Cabify y Didi, crecen las denuncias por acoso y robo.
INTERNET

Un usuario de Facebook exhibió un mercado negro de cuentas de Uber, Didi y Cabify con calificación de 5 estrellas a través de capturas de pantalla.

A pesar de las medidas de seguridad en las plataformas digitales de transporte como Uber, Cabify y Didi, crecen las denuncias por acoso y robo contra los choferes de estás aplicaciones.

En 2017 había 230 mil choferes de Uber y a principios de 2019 la cifra se había incrementado a 500 mil.

Reportes señalan que la empresa tiene acumuladas 457 denuncias contra los choferes por delitos como robo y acoso, de acuerdo con respuestas a solicitudes de información hechas a fiscalías y procuradurías locales.

Hace unos meses, el director regional de Uber para Latinoamérica, George Gordon, declaró que cuentan con varios pasos y varios filtros para aceptar a los conductores en la plataforma: “uno es la prueba psicológica, carta de antecedentes penales, que tenga seguro, licencia de seguridad, pruebas toxicológicas y aleatorias. Son una serie de pruebas que hacemos para garantizar la seguridad de la plataforma”, dijo.

LOS FILTROS NO HAN SIDO SUFICIENTES

Hace unos días, el 27 de noviembre, una joven de 20 años identificada como Natsuko Nakamura denunció, a través de sus redes sociales, un presunto secuestro por parte de un conductor de Uber.

Pese a que verificó del conductor, los cuáles coincidían con el automóvil, el conductor tomó una ruta distinta y ella tuvo que saltar del automóvil en movimiento.

Más notas sobre