www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

En un 39% se reducirá el presupuesto al campo en 2020

En un 39% se reducirá el presupuesto al campo en 2020
 

La secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Erika Sánchez, informó que en la propuesta de Presupuesto de Egresos 2020, el Gobierno Federal aplica una reducción del 29 por ciento a diversos programas de apoyo al campo. Indico que esto representa cerca de 35 mil millones […]


En un 39% se reducirá el presupuesto al campo en 2020

La secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Erika Sánchez, informó que en la propuesta de Presupuesto de Egresos 2020, el Gobierno Federal aplica una reducción del 29 por ciento a diversos programas de apoyo al campo.
Indico que esto representa cerca de 35 mil millones de pesos que se dejarían de dar a diversos programas que son para impulsar el desarrollo del agro nacional.
“Es inadmisible el Presupuesto que el Gobierno federal propone para la atención al campo mexicano, lo que demuestra una gran insensibilidad; es una ofensa, un agravio para las mujeres y los hombres que viven y trabajan del campo, afirmó la diputada Erika Sánchez.
Advirtió que esto significará mermar la productividad y la competitividad del campo mexicano, tirar por la borda años de trabajo en el sector agropecuario, que ha permitido que desde hace 4 años la balanza comercial en este rubro sea superavitaria.
La legisladora priista preciso que se reducen en un 9.2 por ciento el presupuesto para la sanidad e inocuidad; prácticamente desaparece el programa de Desarrollo Rural, al que le quitan siete mil 700 millones de pesos; reducen en dos mil 600 millones de pesos el programa de Fomento a la Agricultura; se elimina el programa de Fomento Ganadero y a la pesca y acuacultura la reducen en mil 200 millones de pesos, entre otros.
Hizo un llamado a corregir estas fallas en el Presupuesto de Egresos para dar un trato justo y digno a los agricultores y campesinos mexicanos antes de que vuelvan a quedar a merced de los “coyotes” y malbaratar sus cosechas.