www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

En veda, AMLO habla de programas y obras

 

El primer mandatario refirió que se están definiendo tres o cuatro puertos desde donde podrían salir embarcaciones a las Islas Marías.


Aunque está en el periodo de veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que avanza el programa “Internet para Todos” con el que se busca conectar a comunidades alejadas y marginadas a más tardar en 2023.

Además, adelantó que se inaugurarán mil sucursales del Banco del Bienestar al pasar la elección de junio.

Durante la veda electoral, los gobiernos y funcionarios no deben difundir logros, obra pública o información que incida en las preferencias electorales.

En la “mañanera”, López Obrador dijo que este martes sostendrá otra reunión para supervisar cómo avanza la conexión “en un número considerable de poblaciones, se está avanzando, el compromiso es que logremos extender el internet en todo el país y estamos trabajando para eso, no puedo detallar más por lo mismo de la veda electoral, pero va bien el programa”, señaló.

Detalló que se creó una empresa filial a la Comisión Federal de Electricidad para esta tarea, además de que se firmó un convenio con la empresa Altán.

“Lo queremos hacer a más tardar en el 2023, esto es tener todo el país comunicado mediante internet como ese es el compromiso, lo hice desde que asumió el gobierno, estamos avanzando, tiene presupuesto sólo que es un asunto con alguna complejidad por qué hay que utilizar las fibras ópticas de la CFE, se tienen esas fibras ópticas pero falta tener equipos que se están adquiriendo, muchísimos equipos qué están comprando, estamos viendo lo de la utilización de satélites, se están instalando antenas, se está haciendo toda la infraestructura con el propósito de qué haya internet en todo el país”, agregó.

El primer mandatario indicó que se inaugurarán mil sucursales del Banco de Bienestar.

“En efecto, haremos 2 mil 700 (sucursales del Banco del Bienestar) y ya se está trabajando en cerca de mil, no puedo, bueno, es que eso no tiene nada qué ver, vamos a inaugurar las las mil en junio, tras el proceso electoral”, anunció.

También señaló que reiniciará la escuela de capacitación de cuidado del medio ambiente en el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua – José Revueltas” en las Islas Marías.

Refirió que se están definiendo tres o cuatro puertos desde donde podrían salir embarcaciones a las Islas Marías.