Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
29 de Dic 2020

Entregan Condecoración Miguel Hidalgo a hospitales que luchan contra el COVID-19

Se trata de unidades médicas que han tenido importante participación en el combate al coronavirus SARS-CoV-2 en territorio nacional.
representantes-sector-salud-recibieron-distincion_0_22_1024_637

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregó este martes la Condecoración Miguel Hidalgo grado placa a 980 hospitales de todo el país, en reconocimiento a la atención que han dado a pacientes con COVID-19.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, fue el encargado de otorgar las placas a diversos representantes del sistema de salud.

“En reconocimiento al persona de esta Unidad Médica. Su contribución a salvar vidas durante la pandemia del COVID-19 siempre será recordada”, se lee en las placas entregadas esta mañana.

Estos reconocimientos son 495 para la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); 77 para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 275 para el IMSS; 112 para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y 12 para hospitales de Petróleos Mexicanos.

“El Consejo de la Condecoración diseñó una placa simbólica que irá en un lugar especial de cada hospital COVID del país. Buscamos reconocer y recordar el esfuerzo del personal médico. Esto reconoce a todo el personal de salud de todas las categorías”, indicó Robledo.

Por su parte, el presidente López Obrador señaló que las condecoraciones y reconocimientos seguirán a lo largo del próximo año para todo el personal de salud que hace frente a la pandemia.

“En honor al personal de salud, al que no vamos a dejar de agradecerle por su entrega y humanismo, porque ha sido fundamental, hombres y mujeres, para enfrentar esta terrible pandemia que tanto daño ha causado”, dijo el presidente.

Las condecoraciones fueron recibidas por los siguientes médicos:

– (Ssa) Emmanuel Robinson Robles Hernández, Jefe de Médicos Residentes del INER

– (Sedena) General de brigada, Guadalupe Maza de la Torre, director general del Hospital General Militar

– (Marina) Contralmirante, Juan Alberto Ponce Medrano, Director del Centro Médico Naval

– (IMSS) Arturo Hernández Paniagua, del HGZ de zona No.1

– (ISSSTE) María Bandala Azamendi, directora del Hospital Regional de Veracruz

– (INSABI y Sedesa) José Alejandro Ávalos Bracho, director del Hospital General Ajusco Medio

– (Pemex) Abraham Emilio Reyes, director General del Hospital Central Norte de Alta Especialidad

Cabe recordar que este reconocimiento se añade a la Condecoración Miguel Hidalgo entregada en septiembre pasado a distintos integrantes del personal de salud que atienden la actual crisis sanitaria.

Más notas sobre