www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Epigmenio Mendieta se incorporó al equipo de abogados de Rosario Robles

Epigmenio Mendieta Foto: Bufete Hernández Barros
Epigmenio Mendieta Foto: Bufete Hernández Barros 

Es Catedrático Certificado mediante examen de oposición por la Secretaria Técnica para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio Oral.


El Bufete de Abogados Hernández Barros, informó la mañana de este viernes, que ha sido ratificado para coordinar las estrategias de defensa de la ex Secretaria de Estado Rosario Robles Berlanga.

Además señala que el Bufete de abogados Epigmenio Mendieta se incorporó a partir de esta semana al equipo legal.

Epigmenio Mendieta Valdés, es un experimentando litigante especialista en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio que trabajará de la mano con el despacho Hernández Barros Abogados.

Mediante un comunicado conjunto de los dos Bufetes, se destaca que Mendieta Valdés es licenciado y maestro en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Cuenta con las Especialidades en Derecho Penal y Función Pública y Derechos Humanos, por parte del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), actualmente es candidato al Doctorado por Investigación en Ciencias Penales y Política Criminal, del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), y también candidato al Doctorado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, del Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal.

Es Catedrático Certificado mediante examen de oposición por la Secretaria Técnica para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio Oral, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Ha pertenecido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y fue director de litigación del despacho Nassar Nassar abogados.