www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Escuchamos a las mujeres que protestan: Inmujeres

 

Nadine Gasman Zylbermann, expresó su disposición de escuchar y buscar conjuntamente mejores rutas para avanzar en el camino de la igualdad.


Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), afirmó que son “un gobierno que escucha la protesta de las mujeres en las calles”.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que duelen e indignan los feminicidios.

Dijo que se trabaja para mejorar la vida de las mujeres, consolidar las acciones de prevención de violencias y sus sanciones.

“Sabemos que el desafío es grande, pero nuestro compromiso y nuestra determinación también”, expuso.

Indicó que la coordinación de todo el gobierno federal es crucial para alcanzar la plena igualdad entre mujeres y hombres.

“Señor presidente las principales aliadas del gobierno son las mujeres. Cotidianamente desde todos los espacios como las mujeres que hoy nos acompañan tenemos la convicción de que la transformación nacional que está en marcha es feminista y tiene cabida para todas las mujeres”, expresó.

Manifestó que este 8 y 9 de marzo desde las calles se está recordando lo que falta, poniendo al centro del debate el reconocimiento de sus derechos.

Dijo que se respetan los llamados a la acción coordinada y pacífica, “acompañamos sus Reivindicaciones y abrimos las puertas al diálogo convencida de que es más lo que nos una que lo que no separa”:

Expresó su disposición de escuchar y buscar conjuntamente mejores rutas para avanzar en el camino de la igualdad.