www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Esmeralda fue encontrada sin vida tras 23 días desaparecida

 

Sospechan de su novio.


La joven de 16 años, Esmeralda Guadalupe Hidalgo, fue encontrada sin vida en la colonia Rivera del Carmen del municipio de León, Guanajuato, después de estar desaparecida por 23 días.

La joven fue hallada entre hierbas y árboles cerca de unas ladrilleras, donde tenía claras señales de heridas de arma blanca, por lo que su madre, María de Luz Gómez Guerrero, también confirmó el hallazgo.

“A mí me dieron aviso el día 30, me dijeron que necesitaban que yo fuera me dicen que si se puede, que me fuera acompañada, pues yo dije me llevo a mi niño para que de una vez le tome la declaración y me dijo ella que no, que me llevara a alguien mayor, yo ya más o menos me daba una idea”, explicó.

A su vez, la madre de Esmeralda Hidalgo señaló que las autoridades no le permitieron ver el cuerpo de su hija porque no se miraba bien; sin embargo, pudo confirmar que su ropa le pertenecía a ella.

María de Luz Gómez Guerrero expresó que la ropa era una blusa blanca en color rosa, la cual estaba llena de sangre, además de un pantalón y sus tenis, por lo que confirmó a la Fiscalía General de León que se trataba de su hija.

“Les dije que me enseñaran la ropa en físico, pero dijeron que aún la traía el cadáver, yo quería verla en persona para asegurarme, cuando me la enseñan y si era toda la de mi hija sólo que no me enseñaron el cuerpo”, comentó.

Tras el hallazgo, fue este sábado que Esmeralda Hidalgo fue enterrada; sin embargo, cuando se le iba a poner una cruz se encontró una navaja por lo que se le avisó a las autoridades.

Por su parte, la hermana de Esmeralda, Dulce María, afirmó que salía con un chico que, aunque no quiere decir que sea el culpable, quiere que las autoridades lo investiguen.