www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Admiro a Tarantino, demandaré a revista que publicó información falsa: Ennio Morricone

 

En el artículo supuestamente Morricone calificaba a Quentin Tarantino de cretino, así como a sus películas de basura y a los premios de la Academia de falsos


Luego de que la revista Playboy, en su edición alemana, publicara unas declaraciones sobre el compositor Ennio Morricone, éste aseguró que son falsas y demandará a la revista.

En el artículo supuestamente Morricone calificaba a Quentin Tarantino de cretino, así como a sus películas de basura y a los premios de la Academia de falsos.

Por medio de una publicación de Facebook, el compositor de Cinema Paradiso aclaró que el artículo es falso, por lo que iniciará acciones civiles y penales contra la revista por medio de su abogado en Italia.

“Nunca he expresado declaraciones negativas sobre la Academia, Quentin o sus películas, y ciertamente no considero que sus películas sean basura. Le he dado un mandato a mi abogado en Italia para tomar acción civil y penal”, escribió.

De acuerdo a Morricone, Tarantino no es ningún cretino, al contrario, es un director por el que agradece tener su premio Oscar y al que agradece la oportunidad de componer la música de sus películas.

“Considero a Tarantino un gran director. Me gusta mucho mi colaboración con él y la relación que hemos desarrollado durante el tiempo que pasamos juntos. Es valiente y tiene una personalidad enorme”, afirmó.

Al contrario de la revista, el italiano reconoció el trabajo de Tarantino y aseguró que el Oscar conseguido tiene mérito de su colaboración con él.

“Doy crédito a nuestra colaboración responsable de conseguirme un Oscar, que es sin duda uno de los mayores reconocimientos de mi carrera, y siempre estoy agradecido por la oportunidad de componer música para su película”, dijo.

Por último, Morricone aseveró que la Academia es una institución importante y considera su premio conseguido como uno de los más importantes de su carrera.