Capital Media – Efekto TV
Lunes 17 de Diciembre 2018 00:00:00

Advierten que Los Increíbles 2 puede provocar ataques de epilepsia


Debido a la advertencia de una fundación, Disney solicitó que los cines colocaran avisos de que Los Increíbles 2 puede afectar a pacientes tratados por epilepsia fotosensible
Crédito: los-increibles-2-1024x576,
|
19 de Junio 2018
|

Disney, una de las grandes empresas dedicadas al cine y al entretenimiento, solicitó a las salas de cine que proyecten su último éxito, Los Increíbles 2, colocar avisos en sus puertas de que el contenido del filme puede resultar perjudicial a pacientes tratados por epilepsia fotosensible.

De acuerdo con el medio USA Today, el posicionamiento de Disney tiene lugar tras una advertencia de la Fundación de la Epilepsia, que alertó de riesgo para quienes padecen la enfermedad.

Según sitios de Internet dedicados a difundir las características de la epilepsia, la fotosensible es motivadas principalmente como consecuencia de estímulos visuales, principalmente luces intermitentes rojas.

Las alertas se encendieron con una escena en particular, en la que el villano ‘El Robapantallas’ aparece en medio de luces brillantes.

“Para cerca del 3 por ciento de las personas con epilepsia, la exposición a luces brillantes a cierta intensidad o con ciertos patrones visuales puede causar convulsiones”, alertó la Fundación.

Hasta el momento, no hay reportes que hayan enfermado durante una proyección de Los Increíbles 2.

La situación obliga a revisar el último caso viral de productos audiovisuales causan ataques de epilepsia: Pokémon, en 1997, anime que con uno de sus episodios afectó a alrededor de 700 niños.

El capítulo lleva por nombre ‘Electric Soldier Porygon’, que de acuerdo con médicos provocó la situación por La Luz centelleante en una de las escenas.

El episodio no llegó a América.

En México, la segunda parte de la historia sobre la familia de héroes ha resultado un éxito, tras 14 años del estreno de la cinta original.

Se calcula que del 15 al 17 de junio, Los Increíbles 2 congregó a 4.3 millones de personas en los cines, obteniendo ganancias por 237.18 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre