www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Banda Despistaos, comprometida con su música e iniciativas altruistas

 

México, 13 Abr (Notimex).- Los integrantes del grupo español Despistaos están conscientes de la responsabilidad que implica ser una imagen pública y al mismo tiempo, ser el ejemplo de muchas personas que los siguen día a día. Es por esto que, actualmente, cuidan con detalle las letras que cantan, y gustan de participar en iniciativas […]


México, 13 Abr (Notimex).- Los integrantes del grupo español Despistaos están conscientes de la responsabilidad que implica ser una imagen pública y al mismo tiempo, ser el ejemplo de muchas personas que los siguen día a día.

Es por esto que, actualmente, cuidan con detalle las letras que cantan, y gustan de participar en iniciativas altruistas, siempre que son invitados.

En entrevista con Notimex, el músico Daniel Marcos Varela explicó que ahora que es padre, le ha costado incluir cierto tipo de lenguaje en sus melodías, porque sabe que las van a escuchar sus hijas.

“No es que diga muchas palabrotas, pero como eso quedará grabado, me cuesta trabajo componer así, pero procuro ser más minucioso”, declaró Daniel.

Despistaos, quien este sábado se presentará en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México, cuenta con 16 años de trayectoria.

“Hemos estado en todo tipo de evento, desde shows para apoyar a damnificados de catástrofes; han sido muchos motivos, si la causa lo merece ahí estaremos”, platicó en su visita a la capital mexicana.

Sin embargo, subrayó que siempre han tenido cuidado de la gente que se ha tratado de aprovechar de las ONG para sacar algún beneficio.

Relató que ha habido ocasiones en que los han llamado a eventos con causa, pero si ven algo que no está limpio, mejor prefieren mantenerse aparte, que hacer algo para que alguien se aproveche de ello.

“Siempre que vemos que está organizado de una manera limpia y que de verdad se va a usar la recaudación del concierto para ayudar a tal ONG o para darle visibilidad a cierto colectivo y está hecho bien, participamos”.

En tanto, el músico Lázaro Fernández agregó que “al final eres una imagen pública, hay un montón de gente que te ve, que está al pendiente de lo que haces y que mira lo que haces y si das cierto ejemplo para apoyar ciertas causas, eso va a llegar a un montón de gente”.

-Fin de nota-

 

 

NTX/ABPM/LRL