Efekto TV
Lunes 27 de Mayo 2019 00:00:00

Confirman que ‘Louis Lane’ de Superman se suicidó


Se confirmó que el fallecimiento de Margot Kidder quien es recordada por su papel de Lois Lane en las películas del Hombre de Acero de los 70, fue por una sobredosis; la actriz llevaba años luchando contra un desorden bipolar y se suma a la oleada de recientes suicidios en el ámbito del entretenimiento
Crédito: ,
|
09 de Agosto 2018
|

Una víctima más de la depresión es cobrada por el suicidio, ahora se confirma que Margot Kidder también decidió quitarse la vida en mayo pasado con una sobredosis después de años de lidiar con sus demonios internos.

Su única hija Maggie McGuane reveló a Associated Press (AP) que era un gran alivio que se dijera la verdad acerca de su suicidio y que “Es importante ser abierto y honesto para que no haya una nube de vergüenza al lidiar con esto”.

Kidder de 69 años había tenido una carrera destacada en Hollywood en la década de los 70, sobre todo cuando tuvo el protagónico de Lois Lane al lado de Christopher Reeve en “Superman” (1978) y por tres películas más.

Desde mediados de los 90 era bien conocido que la celebridad sufría de episodios maniacodepresivos, desde entonces ella había hablado abiertamente de su también abuso de sustancias que pudieron haber disparado su cuadro clínico de desorden bipolar.

La actriz fue de las primeras artistas en Hollywood en hablar acerca de la salud mental y defensa, sus últimos años fueron bastante difíciles en el estado de Montana donde residía, desde el 2016 más de 40 veces las autoridades fueron llamadas a su domicilio ya que se reportaban incidentes donde había allanamiento de morada, además de que en los reportes telefónicos al menos se llamaron cinco veces a ambulancias en los últimos siete meses de su vida según explicó AP.

El suicidio de Kidder es otro más dentro de la comunidad artística este año, después de que la diseñadora Kate Spade y el chef Anthony Bourdain también decidieron tomar su existencia de mano propia.

Encuentra más notas sobre