www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Eddy Herrera admiró desde niño a Javier Solís y ahora le rinde tributo

 

México, 13 Abr (Notimex).- Mi gusto por la música de Javier Solís surgió desde niño, y ahora es un reto rendirle homenaje con todo el respeto que se merece el “Rey del bolero ranchero”, aseguró el cantautor dominicano Eddy Herrera.  En entrevista telefónica desde República Dominicana, el cantante de merengue señaló: “Recuerdo que conozco desde mi […]


México, 13 Abr (Notimex).- Mi gusto por la música de Javier Solís surgió desde niño, y ahora es un reto rendirle homenaje con todo el respeto que se merece el “Rey del bolero ranchero”, aseguró el cantautor dominicano Eddy Herrera. 

En entrevista telefónica desde República Dominicana, el cantante de merengue señaló: “Recuerdo que conozco desde mi infancia la música de Javier, porque mi padre todos los días la escuchaba por ser su cantante favorito, por encima de Pedro Infante, y yo terminé amando su forma de cantar y su tesitura de voz”.

Desde los 14 años me aprendí los mejores temas del “Rey del bolero ranchero”, quien murió un 19 de abril de 1966, y a unos días de conmemorar un año más de su fallecimiento, Eddy Herrera lanza un disco homenaje al cantante originario de la Ciudad de México.

El dominicano señaló que el próximo 19 de abril llegará a este país, para promocionar su propuesta: “Solo le digo al pueblo de México que este tributo es con todo el respeto que se merece una figura legendaria de la música”.

Eddy Herrera detalló que la música ranchera se le metió en el alma y relató que la inquietud de rendir tributo a Javier surgió en 2017, pero es hasta hace unos meses que el productor Jorge Avendaño, le apoyó en ese sentido para darle el toque perfecto y profesional que se merece un tributo como este.

Puntualizó que son 10 temas de Javier Solís, grabados en un estudio de San Miguel de Allende con mariachi: “De hecho algunos videos fueron filmados en sus coloniales calles; el maestro Javier se merece ser recordado con grandeza, porque voces como la de él no se dan fácilmente”.

Puntualizó que reinterpretar a Javier Solís fue difíci, sobre todo para darle un toque especial a sus canciones, “el reto fue ir a México y grabar con músicos que tienen la esencia y ahora mi siguiente objetivo es conquistar a los mexicanos con este trabajo que se hizo con el corazón”.

Eddy Herrera afirmó que no lo hizo en ritmo de merengue, porque la música tropical es explosiva y altamente rápida: “No quise desvirtuar las canciones de Javier que son melódicas y pausadas, llevarlo a merengue es como llevar la ópera a la salsa”.

-Fin de nota-

 

NTX/DFH/LRL