www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

“La forma del agua” gana premio principal de productores de Hollywood

 

Entre otras producciones premiadas fueron “Coco”, como mejor filme de animación


La película “La forma del agua”, del director mexicano Guillermo del Toro, ganó la noche del sábado el premio al mejor filme del año otorgado por el Gremio de Productores de Estados Unidos (PGA).

En una ceremonia celebrada en Beverly Hills que no fue televisada, el filme dirigido y coproducido por del Toro se impuso a películas como “Lady Bird”, “The Post” y “Wonder Woman”.
El director mexicano estuvo ausente de la ceremonia porque debió viajar a México para estar al lado de su padre enfermo. En su lugar, el protagonista principal de la película, Richard Jenkins, leyó un mensaje del director.

“Me gustaría pedirles a todos ustedes que me permitan dedicarle un pequeño momento y los honores de esta noche tanto a mi padre como a mi madre, a quienes ofrezco mi infinita gratitud”, aseveró Jenkins a nombre del director mexicano.

Dijo que como padre también dedicaba un momento de la noche a sus hijos, para que “puedan ser libres de buscar sus sueños y para que estén a mi lado cuando desfallezca”.
Los premios PGA son considerados como una antesala de los Oscar, debido a que la mayoría de las veces los galardones para la mejor película del año son los mismos.

Los reconocimientos de la PGA y los Oscar a la mejor película del año difirieron en los dos años previos, pero fueron los mismos en los ocho años anteriores.

Otras producciones premiadas la noches del sábado fueron “Coco” como mejor filme de animación; así como “Jane” como documental.

Con información de Notimex

dmm