www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Piden retirar del aire telenovela por “normalizar la homosexualidad”

 

El objetivo de la televisora al transmitir esta serie “es normalizar la homosexualidad a pesar del amplio rechazo social”


La más reciente telenovela de Televisa, “Papá a toda madre”,  está generando gran controversia en la sociedad mexicana.  A tan solo una semana de transmisiones.

Desde que se diera a conocer que la historia protagonizada por Maite Perroni y Sebastián Rulli tendría una pareja homosexual entre sus actores principales, la polémica quedó inscrita. Si bien varios elogiaron y aplaudieron la decisión de la empresa por atreverse, después de tanto tiempo, a reflejar la diversidad sexual que existe en la sociedad, otros no dudan en criticar severamente a la televisora por querer “normalizar la homosexualidad”.

La fundación ultraconservadora, CitizenGO, se encuentra entre este último grupo. Y se ha dado a la tarea de recabar firmas a través de su plataforma digital, con el propósito de que se prohiba la emisión de la telenovela.

Según reza la petición que se puso en marcha el pasado 24 de octubre y que ya cuenta con más de 25,000 firmas, el objetivo de Televisa al transmitir esta telenovela “es normalizar la homosexualidad a pesar del amplio rechazo social”.

“Me preocupa que pretendan normalizar la homosexualidad en México en contra del sentir mayoritario de la ciudadanía y de su audiencia […] No quiero que nadie sea discriminado social, laboral o políticamente, pero presentar una pareja homosexual como un modelo atractivo, es diferente. ¿Es esta la nueva estrategia corporativa de Televisa?”, reza la petición.

Con información de Diario de Morelos

smg