www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Termina temporada “Raíz 2.0”, la obra donde el público participa vía app

 

México, 14 Abr (Notimex).- “Raíz 2.0”, una pieza teatral que atrapa al público al hacerlo participar mediante un app por la que vota al instante entre dos opciones las seis aventuras que quieren ver en el escenario, concluyó este domingo su breve temporada. Correspondió a los actores Mariana Giménez y Fidel Monrroy develar la placa […]


México, 14 Abr (Notimex).- “Raíz 2.0”, una pieza teatral que atrapa al público al hacerlo participar mediante un app por la que vota al instante entre dos opciones las seis aventuras que quieren ver en el escenario, concluyó este domingo su breve temporada.

Correspondió a los actores Mariana Giménez y Fidel Monrroy develar la placa de la temporada de esta obra, escrita y dirigida por Diego Álvarez Robledo, que se presentó del 12 al 14 de abril en el Teatro Del Bosque Julio Castillo.

El elenco de esta obra lo conformaron Josué Cabrera, Carlos Komukai, Daniela Luque, Elizabeth Pedroza, Roldán Ramírez y Sol Sánchez.

De acuerdo con la trama, la obra, inicia con Eva Mitocondrial, el ancestro más remoto de todos los seres humanos, quien debe huir de África para salvar su vida y la de su especie.

Con ayuda del espectador, realiza un viaje por una de las rutas milenarias de la historia migratoria de la humanidad para entender el presente en el reflejo del pasado.

Basada en la estructura narrativa de los libros de la colección Elige tu propia aventura, la obra a cargo de la Compañía Principio Investigadores Escénicos cuenta con seis escenas, 12 finales y 35 posibilidades.

La elección de las escenas se hace a través de una app que el público puede descargar en su dispositivo móvil, y el público también pudo elegir el final que querían ver, por lo que la gente se mantuvo muy atenta de toda la obra para poder decidir.

La aplicación ayudó al espectador a seleccionar el desenlace para que la trama pudiera contener “muchas exploraciones sobre el tema que es la evolución de la humanidad”.

Se trata de una historia que data de más de 80 mil años y una innovadora propuesta dramatúrgica se combinan para dar vida a la obra teatral “Raíz 2.0”.

Al contar con 35 escenas posibles, pero un camino representado de solo seis, esta obra fue siempre diferente a la de la función anterior, por lo que el mismo espectador pudo volver varias veces a “Raíz 2.0” y ver una obra distinta cada vez. Esa es la parte más atractiva de la puesta en escena.

NTX/JRN/MTG