www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Este jueves, elección de ministra de la SCJN: Monreal

Monreal Foto: Internet
Monreal Foto: Internet 

Lo anterior lo señaló después de sostener un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.


Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los Senadores de Morena, informó que este se jueves se elegirá a la próxima ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por lo que trabaja en lograr la mayoría calificada.

Lo anterior lo señaló después de sostener un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“En lo de la Corte volvió a reiterarme que él no tiene candidato, que es una decisión del Senado que como se pueda construir, lo mejor que pueda salir y hoy tengo reuniones bilaterales con los grupos parlamentarios, pero él dice ‘yo ya propuse la terna y quien resulte para mí es importante y no tengo de ninguna manera una de ellas de preferencia´”, señaló.

El 22 de noviembre, el presidente López Obrador envió al Senado la terna para elegir a la próxima ministra del máximo tribunal entre las que se encuentran Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT; la académica Ana Laura Magaloni Kerpel y Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Las comparecencias se llevan a cabo este miércoles para la elección de la ministra tras la renuncia de Eduardo Medina Mora, quien es investigado por movimientos financieros irregulares.

El líder de la bancada de Morena señaló que las tres integrantes de la terna con “muy buenas” y “a las tres las respeto”.

“Que estén en funciones no perjudica nada porque tienen toda la experiencia y capacidad, hay antecedentes, el actual ministro de la Corte, Alfredo Gutiérrez fue propuesta por Felipe Calderón siendo director del SAT y no hubo ningún problema, y la licenciada Diana que está de subsecretaria tampoco tiene impedimento, lástima que no podamos elegir a las tres porque son muy buenas”, aseveró.