Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
16 de Abr 2021

Estudiantes de Unitec impulsan paro contra alza de colegiaturas

El paro de estudiantes de la Unitec está apoyado por padres de familia quienes se reunirán afuera de las instalaciones del campus León.
7HMYKSDIKZCZFNJYM6WP5IXHWQ

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) convocaron a un paro a nivel nacional en los campus de esta casa de estudios que se encuentran a lo largo del país, debido al alza de colegiaturas.

La suspensión de su participación en las actividades estudiantiles, que por el momento debido a la epidemia de COVID-19 se llevan a cabo en línea, se realizará por parte de alumnos de al menos 10 campus.

La manifestación para evitar el aumento de colegiaturas se llevará de manera presencial y virtual.

Estudiantes de Unitec indicaron que quienes decidan manifestarse al exterior de las instalaciones deberán cumplir con las medidas sanitarias de distancia social, portación de cubrebocas y uso de gel antibacterial.

También solicitaron que acudan con agua suficiente, porque la duración de la protesta es incierta, así como con carteles para expresar su inconformidad.

Quienes decidan manifestarse de manera virtual, deberán evitar entrar al espacio denominado para las clases en linea y cambiar su fotografía de perfil de la plataforma digital a una relacionada con la inconformidad por el alza de colegiaturas.

El pasado 12 de abril, la Unitec envió a padres y alumnos una circular en la que les avisaban acerca del ajuste que se realizaría respecto a las cuotas cobradas por el servicio educativo.

Según el documento, a partir del 3 de mayo los aumentos en la matrícula se verían reflejados.

La institución afirmó que se vio en la necesidad de aumentar las colegiaturas con la intención de mantener y garantizar “el servicio de calidad que han ofrecido siempre”.

Una asamblea conformada por alumnos y padres de familia lanzaron un comunicado en el que expresaban su inconformidad por la medida, a la vez que aseguraron que la Unitec lleva a cabo acciones para presionar a los alumnos a reinscribirse y señalan sus fallas educativas.

“Se han presentado innumerables fallas en sus plataformas, han existido múltiples discrepancias con respecto a las acciones en apoyo a esta comunidad, como forzar la reinscripción, hostigando a los alumnos con llamadas, y condicionando sus becas, así como las pocas o nulas respuestas ante estas situaciones”, mencionó la asamblea.

El comité de padres y alumnos también solicita, además de evitar el alza a costas, apoyar a los alumnos que abandonen su educación y facilitar la entrega de documentación.

También piden transparencia en los gastos de la institución y que la cancelación o contratación de seguros de gastos médicos sea opcional.

Más notas sobre