www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

EUA responde a nota diplomatica por “Rápido y Furioso”

 

Señaló Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, luego de la ceremonia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador depositó una ofrenda floral en el memorial de Lincoln en Washington.


El gobierno de Estados Unidos respondió el lunes al de México sobre la nota diplomática por el operativo “Rápido y Furioso”, en el que se permitió el tráfico de armas destinadas a grupos delincuenciales.

Lo anterior lo señaló Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, luego de la ceremonia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador depositó una ofrenda floral en el memorial de Lincoln en Washington.

“Se contestó y hay, la respuesta está dentro de la respuesta, ‘speaks for it self (Habla por si misma)“, expresó Landau en breves declaraciones a la prensa.

El 11 de mayo de este año, el gobierno de México envió al de Estados Unidos una nota diplomática para solicitar información del operativo “Rápido y Furioso”, y conocer si el entonces presidente Felipe Calderón lo permitió.

“Lo que mencionó el ex presidente Calderón de que él no estaba al tanto del operativo y que cuando se supo, porque la verdad fue un escándalo debido a que perdieron la vida con el uso de armas mexicanos y extranjeros, él dice que a partir del escándalo se actuó, y se le pidió informació al gobierno de Estados Unidos, y que no había conocimiento, que el gobierno de México no participó con el gobierno de Estados Unidos”, dijo López Obrador ese día.

La Secretaría de Relaciones Exteriores no ha informado sobre si recibió la respuesta a la nota diplomática.

El presidente de México, López Obrador se encuentra en Washington como parte de una visita oficial de trabajo en donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump.