Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
03 de Jul 2020

Tengo boletos para viajar a Washington: AMLO

Manifestó que como parte del protocolo para la visita a la Casa Blanca se establece que se debe aplicar la prueba del coronavirus.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este viernes se confirmará si asiste al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a Washington o sólo será una ceremonia entre el Gobierno de México y Estados Unidos para la puesta en marcha del T-MEC.

Manifestó que como parte del protocolo para la visita a la Casa Blanca se establece que se debe aplicar la prueba del coronavirus.

“Si está en el protocolo desde luego que sí, no me niego, todavía se está viendo, todavía se está analizando, pero todo sin ningún problema, no tenemos nada que ocultar y vamos con la frente en alto como representante de un gran pueblo y de un gran país“, aseveró.

Detalló que viajará el martes de la próxima semana a Washington, por lo que el miércoles tendrá el encuentro con su homólogo Donald Trump.

Indicó que el gobierno de Estados Unidos ofreció pagar su hospedaje en un hotel, sin embargo aún está analizando en donde quedarse porque también tiene amigos en esa ciudad.

El primer mandatario dijo que ya compró los boletos para su viaje, y en su momento se informará en donde dormirá en Washington para no darle información a los que van a protestar.

“Los que vayan ya sabemos que es un conservador, opositor, y si vamos a salir el martes para estar un día antes del encuentro, es lo que está ya establecido, se está revisando el formato del encuentro y si el tema principal es el inicio de esta nueva etapa del tratado comercial de México con Estados Unidos y Canadá, que considero, repito es un momento importantísimo la entrada en vigor del tratado, nos va a ayudar muchísimo en la reactivación de nuestra economía”, dijo.

Dijo que también platicará de otros temas con su homólogo Donald Trump como de béisbol, “sin confrontación, porque es un encuentro político, la política es entre otras cosas se inventó para evitar la confrontación, la guerra, es una relación amistosa y de trabajo”.

Más notas sobre