Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
15 de Abr 2020

Excedentes a pago de deuda: AMLO

El primer mandatario afirmó que su gobierno cumplirá con el compromiso de no aumentar en términos reales la deuda.
BFD0CDA6-E6A2-433C-80AA-3F8ED27A1264

La compensación por la depreciación del peso mexicano que realizará el Banco de México (Banxico) se destinará al pago de deuda, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, dijo que será hasta que sostendrá una reunión con los integrantes del Banxico que se conocerá dicho monto.

Durante la conferencia de prensa y sin que nadie le preguntara explicó que monto que Banxico entregue a la Hacienda pública por compensación por la depreciación del peso se destinará al pago de la deuda, el cual estará disponible hasta abril de 2021.

“Cuando se deprecia la moneda el Banco de México tiene que compensar a la hacienda pública con un monto, eso lo entregan de acuerdo a la norma hasta abril del año próximo. Pero es como una cobertura, esto por la depreciación del peso, ahí tenemos un excedente que nos ayudará mucho en estas circunstancias, aún cuando se va a disponer hasta abril del año próximo”, explicó.

“Las cuentas que queremos hacer bien pero es algo importante para que no nos aumente la deuda, hemos tomado la decisión que esos excedentes se destinen a pago de deuda, pero nos ayudará reducir montos por servicio de deuda y mantener nuestra política de no aumentar impuestos, de no crear impuestos nuevos, de no aumentar en término reales los precios de las gasolinas, del gas, del diésel”, aseveró.

López Obrador afirmó que su gobierno cumplirá con el compromiso de no aumentar en términos reales la deuda.

Aunque el presidente López Obrador dijo que la reunión con Banxico se llevaría cabo este jueves, se precisó que el encuentro será este jueves a las 10:30 horas.

Más notas sobre