www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Expresión sobre felicidad del pueblo se basó en encuesta del INEGI: AMLO

Gráfica
Gráfica 

Jesús Ramírez Cuevas, difundió una gráfica en la que muestra que la satisfacción con la vida a nivel nacional en enero de este año fue de 8.4, en una escala de 0 a 10.


La expresión de que el pueblo está “feliz, feliz, feliz”, se basó en una encuesta del INEGI, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al inicio de la conferencia de prensa, el primer mandatario señaló que un ciudadano solicitó vía transparencia a la Presidencia de la República, el estudio que sustente sus declaraciones del 19 de agosto.

“Y se dan estos casos, pero en general -lo voy a decir, hasta se los adelanto- en mi informe, el pueblo está feliz, feliz, feliz, hay un ambiente de felicidad, el pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegres. Entonces, no hay mal humor social”, dijo el lunes.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que se responderá a esa petición ciudadana.

“Solicito amablemente me proporcione el estudio o el documento que dé cuenta -de lo que dije- de que el pueblo está feliz, feliz, feliz (…) El documento que yo presente debe incluir: metodología, población objetivo, levantamiento estadístico, distribución geográfica de la muestra y presupuesto para realizarlo, con fundamento en el artículo 6 de la Constitución”, explicó.

“Y me voy a apoyar en una encuesta que hizo el INEGI recientemente, en donde la gente manifestó que está feliz, que está contenta. Esa es mi fuente, pero lo voy a hacer por escrito, formalmente, pero adelanto que esa es mi fuente”, refirió.

En su cuenta de Twitter, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, difundió una gráfica en la que muestra que la satisfacción con la vida a nivel nacional en enero de este año fue de 8.4, en una escala de 0 a 10. Esa satisfacción es mayor en los hombres, con 8.5, y en las mujeres fue de 8.3.

Twitter
Twitter