www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Fallecen 5 elementos de las Fuerzas Armadas por Covid-19

 

El secretario de la Defensa Nacional informo que a nivel nacional, 35 marinos están como casos confirmados por coronavirus.


Unos 5 elementos de las fuerzas armadas, Militares, marinos en activo y retiro, han muerto por complicaciones tras contraer Coronavirus.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que casos confirmados de Covid-19 son 82, de los cuales 60 son militares en activo, 8 retirados, y 14 derechohabientes.

Dijo que casos sospechosos suman 256 en activo, 24 retirado y 117 derechohabientes, lo que hace un total de 397.

“Hemos tenido cuatro muertes, y actualmente tenemos nueve hospitalizados, ninguno de gravedad, todos están siendo atendidos pero ya tuvimos el deceso de cuatro de nuestros elementos, tres en activo y un militar en retiro”, detalló.

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, dijo que también han registrado casos de Coronavirus, En la ciudad de México tienen alrededor de 26 elementos que están internados, Con un reporte de Salud de delicados, no graves.

“En Veracruz sí tenemos Cuatro elementos entubados, uno de ellos está un poco delicado y ha fallecido un elemento en Manzanillo, era un capitán retirado que desgraciadamente falleció”, expresó.

“El tratamiento que le estamos dando es el mismo que se le da a las personas civiles que recibimos, aquí en el hospital de la ciudad de México hoy en día hemos recibido alrededor de 20 civiles, de los cuales tenemos hasta este viernes en la mañana nueve entubados, que es tan delicados, pero están saliendo y hemos dado de alta dos que estuvieron entubados Pero afortunadamente lograron salir”, detalló.

Dijo que a nivel nacional están como casos confirmados por coronavirus 35 marinos.