Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
30 de Mar 2021

Feminicidios se catalogan desde nuestro gobierno: AMLO

El primer mandatario afirmó que con un gobierno autoritario hay más feminicidios, no se respetan los derechos humanos y se destruye el medio ambiente.
WhatsApp Image 2021-03-30 at 08.57.20 (2)

Luego de los recientes feminicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno se trabaja para proteger a las mujeres e incluso aseguró que desde que inició su gobierno se comenzó con esa clasificación.

En la conferencia de prensa matutina aseguró que los feminicidios no quedarán impunes.

“Ahora no hay impunidad para nadie, no se ocultan las cosas, se informa, antes se negaban los hechos, se protegió a los responsables, había impunidad, ahora no, es distinto, también en el caso de los feminicidios, antes eran homicidios, esa clasificación inicia casi con nosotros, por eso ahora hay tantos”, aseveró.

El primer mandatario dijo que se está avanzando para que haya paz y tranquilidad, y se trabaja para combatir la desigualdad.

“Pero entender que por esa desigualdad en lo económico y en lo social es que se dan esas injusticias y violencia porque durante el periodo neoliberal no se hablaba de la desigualad”, dijo.

Pidió que se proyectara en la pantalla, un fragmento de su libro “Hacia una Economía Moral”, en donde habla de la monstruosa desigualdad.

Afirmó que con un gobierno autoritario hay más feminicidios, no se respetan los derechos humanos y se destruye el medio ambiente.

Más notas sobre