Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 12 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Festival Internacional de Cine en Tulum


Contará con 25 títulos y más de 60 proyecciones.
Crédito: Tulum Foto: Internet, Tulum Foto: Internet
Autor
|
19 de Noviembre 2019
|

Proyecciones divididas en secciones: Hemisferio, Horizonte México, Púlsar y Sideral, las cuales abordan diferentes temáticas como migración, sexualidad, medio ambiente, política, identidad,  violencia y documental, serán parte del primer Festival Internacional de Cine Tulum (FICTU) en Quintana Roo, del 4 al 8 de diciembre de este año.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la Cineteca Nacional, Paula Chaurand, directora del encuentro fílmico, adelantó que además de las 31 cintas a proyectarse, a ello se sumarán Funciones especiales y FICTU Niños.

El festival en Tulum es una sorpresa porque es un destino que tiene mucho brillo y unas playas preciosas; pero el hecho de agregarle una pantalla y una programación a un sitio donde no hay salas cinematográficas comerciales lo convierte en un lugar bastante novedoso, reconoció la también antropóloga social.

La directora de FICTU destacó que se proyectarán seis cortometrajes animados de Polonia dirigidos al público infantil: “Tienen un gran valor fílmico y lo más valioso es que llegarán a niños y niñas de las comunidades mayas”.

Entre los filmes que se exhibirán en las pantallas colocadas en en playas y plazas públicas destacan largometrajes como Pacificados, de Paxton Winters; y Honeyland, documental ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2019.

Así como Amazing Grace, de un concierto de Aretha Franklin; Lapu, de César Jaimes y Juan Pablo Polanco; Mr. Jones, de la nominada al Oscar Agnieszka Holland, y Seberg, de Benedict Andrews.

Encuentra más notas sobre