www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

FGJ-CDMX busca a Jaime Slomianski y a varios de sus colaboradores de la extinta Agencia de Gestión Urbana

 

Según la Fiscalía capitalina, Slomianski Aguilar y varios subalternos de dicha agencia, cuentan con órdenes de aprehensión, por la contratación de diversas empresas de asesoría técnica y administrativa.


Por el detrimento económico de 29 millones 454 mil 238 pesos a la hacienda pública capitalina, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) busca a Jaime Slomianski Aguilar, ex titular de la extinta Agencia de Gestión Urbana (AGU).

Según la Fiscalía capitalina, Slomianski Aguilar y varios subalternos de dicha Agencia, cuentan con órdenes de aprehensión, por la contratación de diversas empresas de asesoría técnica y administrativa para la planeación, ejecución, evaluación y control del proceso de obra pública y servicios relacionados, pese a que la institución contaba con ese tipo de actividades y era innecesaria su contratación.

La indagatoria integrada por la FGJCDMX, contempla otras investigaciones en las que se encuentran relacionadas varias personas más y detalla que para concretar las licitaciones referidas era indispensable contar con la autorización y firma del titular de la extinta agencia, ya que sin ello hubiera sido inviable cualquier tipo de contratación.

La Fiscalía reveló que Slomianski Aguilar, ha presentado diversas solicitudes de amparo para protegerse de dichas investigaciones, con la finalidad de evadir la acción de la justicia.

Cabe señalar que la Agencia de Gestión Urbana era la dependencia responsable de dar atención y mantenimiento a la infraestructura urbana de la Ciudad de México como pavimentación de vías primarias, jardinería y alumbrado público, principalmente.