www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

FGJ-CDMX detuvo a Juan Andrés Solís, hermano de ‘El Fabián’

 

Juan Andrés Solís Vega y el narcótico asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes.


Agentes de la Policía de Investigacion (PDI) detuvieron a Juan Andrés Solis Vega, hermano de Fabián Solis Vega., alias, “El Fabián”, y/o “El Fabián de la Peralvillo” y/o “El Fabián de la Ronda 88”, líder de un grupo delictivo denominado “La Ronda 88”.

Mediante un operativo, los agentes adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, cumplimentaron, una orden de cateo en un domicilio ubicado en una Unidad Habitacional en Calzada de la Ronda, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, que derivó en la detención de Juan Andrés Solís Vega, de 54 años, y el aseguramiento de mas de 400 dosis de cocaína y sustancia conocida como cristal, así como Marihuana y cartuchos de arma de fuego.

La detención de Juan Andrés se realizó unas horas después de la detención de “El Fabián”, quien fue asegurado ayer en Acapulco, Guerrero, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) agentes de la Fiscalía Capitalina e integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la (SSC).

De acuerdo con investigaciones “El Fabián” podría estar relacionado en la comisión de delitos como extorsión, secuestro, homicidios, robo, narcomenudeo e invasión de predios, por lo que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, además de encontrarse en la lista de los 10 delincuentes más buscados en la capital del país.

Juan Andrés Solis Vega y el Narcótico asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes.

Además concluida la diligencia, el inmueble en el que se encontró el probable narcótico quedó asegurado y bajo resguardo policial.

Una vez que se realicen las investigaciones correspondientes y se tengan los resultados periciales de las posibles drogas aseguradas, se determinará la situación jurídica del detenido a quien se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.