www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

FGJ-CDMX detuvo a lideresa de comerciantes Alejandra Barrios por extorsión y cobro de piso

 

La dirigente de vendedores ambulantes fue asegurada por los agentes en cumplimiento a un mandato judicial en su contra por la probable comisión de los delitos de extorsión continuado, diversos dos, y robo en pandilla, ambos agravados.


La noche del jueves 24 de Junio, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a María Alejandra Barrios Richard; líder de comerciantes; pero que también es señalada por liderear una organización criminal la cual, según obra en denuncias iniciadas, obtiene recursos económicos a través de la extorsión o “cobro de piso” y amenazas a comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Hoy se sabe que dicha organización se dedica a la invasión de predios abandonados o en situación de intestado y/o con problemas sucesorios.

La lideresa de ambulantes del Centro Histórico Barrios Richard fue aprehendida por la PDI en Avenida Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

La dirigente de vendedores ambulantes fue asegurada por los agentes; en cumplimiento a un mandato judicial en su contra por la probable comisión de los delitos de extorsión continuado, diversos dos, y robo en pandilla, ambos agravados.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, la mujer fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del Juez de Control que la requirió.