Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Cinthya González
18 de May 2020

FGJ-CDMX reingresa al reclusorio norte a Jaime Sacal, por el delito de violación a una menor de edad

Jaime Sacal Micha, de 69 años, detenido en Estados Unidos, fue deportado por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas y posteriormente entregado a la Interpol México de la FGR.
No disponible

Jaime Sacal Micha, fue reingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó a un Juez de Control el cambio de la medida cautelar que le permitía enfrentar su proceso bajo prisión preventiva domiciliaria, donde era custodiado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Cabe señalar que el resguardo domiciliario otorgado derivó de una suspensión provisional obtenida por la defensa del imputado ante un Juzgado de Distrito; sin embargo, el Tercer Tribunal Colegiado con residencia en Pachuca, Hidalgo, revocó la sentencia del Juez de Amparo.

Por tanto, el Ministerio Público, en protección de los derechos y el interés superior de la víctima, solicitó audiencia y logró que el Juez de Control ordenara su ingreso al reclusorio para enfrentar su proceso penal, señalando que se fijaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con esto Sacal Micha de 69 años de edad, fue trasladado del inmueble donde cumplía prisión domiciliaria a la sala de audiencias, donde el Juez de Control cambió la medida cautelar y ordenó su ingreso al Reclusorio Varonil Oriente, donde continuará con su proceso.

Cabe recordar, que el imputado fue vinculado a proceso el pasado martes 05 de Mayo, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad, (agresión sexual a su nieta, menor de edad).

Cabe señalar que la Comisión Especial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), resolvió suspender de manera provisional por seis meses, por resolver, en un amparo, con “Notorio Descuido”, en un caso relacionado con la presunta violación de una menor edad, al Juez Tercero de Distrito en Estado de Hidalgo, Fredy Francisco Aguilar Pérez, quien sin tener atribuciones modificó una suspensión previamente decretada y dictó “Prisión Domiciliaria” en favor del empresario Joyero Jaime Sacal Micha.

Así mismo, los antecedentes del caso señalan que Jaime Sacal Micha, de 69 años, detenido en Estados Unidos, fue deportado por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y posteriormente entregado a la Interpol México de la FGR.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo buscaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la agresión sexual a su nieta, menor de edad a quien posiblemente amenazó a la víctima con causarle daño a su madre y hermanos, si informaba lo que ocurría.

Más notas sobre