www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

FGR arraigó a “El Güero” Palma: AMLO

 

El presidente dijo que en caso de que no se encuentren acusaciones pendientes, se podría dejar en libertad a Héctor “El Güero” Palma.


Al final de la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante la madrugada la Fiscalía General de la República (FGR) arraigó a Héctor “El Güero” Palma tras ser liberado del penal de máxima seguridad del Altiplano, ya que “encontró alguna denuncia no aclarada”.

Explicó que al vencerse el periodo de 48 horas que otorgó un juez, se solicitó el arraigo para conocer si hay otras carpetas de investigación pendientes o un proceso extradición.

El presidente dijo que en caso de que no se encuentren acusaciones pendientes, se podría dejar en libertad a Héctor “El Güero” Palma.

“Se venció el periodo del juez, y al parecer la fiscalía encontró alguna denuncia, no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para que se ventile todo este asunto, da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay procesos de extradición y todas las autoridades puedan informar si no hay carpetas de investigación pendientes”, indicó.

“Si pasa ese tiempo y no hay ninguna acusación pendiente, entonces si procedería, porque esto es un mandato de ley otorgarle la libertad, pero si hay, si existe algo pendiente no se podría otorgar la libertad, el Poder Judicial tendría que atender este asunto, ya está en manos de la Fiscalía General de la República”, manifestó.

Esta madrugada, fue dejado en libertad Héctor “El Güero” Palma del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México.

A su salida ya lo esperaban sus abogados y elementos de la FGR, quienes lo trasladaron a la ciudad de México.

Ayer, el presidente López Obrador dijo que se intentó dar un “sabadazo” ya que un juez solicitó el 1 de mayo, día inhábil, la libertad de Palma porque quedó absuelto de las acusaciones de narcotráfico.