www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

FGR con apoyo de SEMAR, CONASE y CNI detuvieron a Luis Cárdenas Palomino

 

Las diligencias fueron otorgadas por la autoridad jurisdiccional correspondiente y luego de su captura, Luis Cárdenas Palomino quedó a disposición de un juez federal quien determinará su situación jurídica.


La Fiscalía General de la República (FGR), informó que la madrugada de este lunes, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luis Cardenas Palomino; probable responsable del delito de tortura en hechos ocurridos en 2012, en contra de presuntos secuestradores.

Según la FGR; la detención de cardenas Palomino; ex Titular de la División de Seguridad Regional de la entonces Policía Federal, se derivó luego de realizar trabajos de investigación, coordinados por el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, de la FEMDH.

Gracias a esto; logró identificarse su ubicación en un inmueble en calles del municipio de Naucalpan, Estado de México, lugar donde esta madrugada fue ejecutada dicha orden de cateo en la que se detuvo a dicho individuo.

Las diligencias fueron otorgadas por la autoridad jurisdiccional correspondiente y luego de su captura, Luis Cardenas Palomino quedó a disposición de un Juez Federal quien determinará su situación jurídica.

La FGR, confirmó que la detención del Ex funcionario se realizó con la coordinación y apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).