www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

FGR continúa investigación tras rescate de migrantes cautivos en NL

FGR continúa investigación tras rescate de migrantes cautivos en NL
 

Luego de rescatar a 53 Migrantes, de ellos 25 hombres, 11 mujeres, 9 niños y 8 niñas, de nacionalidades guatemalteca, hondureña, ecuatoriana y salvadoreña, que permanecían cautivos en el estado de Nuevo León. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), realiza diversos trabajos de investigación. El rescate de los migrantes fue resultado del […]


Luego de rescatar a 53 Migrantes, de ellos 25 hombres, 11 mujeres, 9 niños y 8 niñas, de nacionalidades guatemalteca, hondureña, ecuatoriana y salvadoreña, que permanecían cautivos en el estado de Nuevo León.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), realiza diversos trabajos de investigación.

El rescate de los migrantes fue resultado del trabajo conjunto entre agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), la Coordinación Nacional Antisecuestro y la División de Investigación de la Policía Federal, quienes la semana, pasada cumplimentaron una orden de cateo, derivada de una denuncia presentada por el Consulado General de Guatemala en Monterrey, Nuevo León.

Luego de realizar diversas entrevistas, con el objetivo de establecer los pasos que correspondan dentro de la Ley y se realizará una visita al Instituto Nacional de Migración (INAMI), en la ciudad de Monterrey, con motivo de brindar asesoría jurídica a las víctimas migrantes rescatadas, la FGR abrió una carpeta de Investigación.

La Fiscalía señaló que se informará además al INAMI que se les dio calidad de víctimas del delito a varias personas migrantes, lo cual se hará de conocimiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Guillermo Espinosa / @Guiesga