Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
14 de Dic 2019

FGR detuvo a un hombre requerido por autoridades de EUA

Detuvieron al implicado en Quintana Roo.
Detenido Foto: Internet

En Quintana Roo, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Coordinación de Métodos de Investigación, detuvieron a Gilbert Anthony Villarreal, buscado por autoridades de Estados Unidos, para ser procesado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Según información de las autoridades Estadounidenses la investigación contra Villarreal, se desprende luego de que el 26 de marzo de 2012, el hoy inculpado, apuñaló a su esposa Sheila Lomes quien tenía entre siete y nueve semanas de embarazo, provocándole la muerte a ella y al feto, en el interior de un departamento que rentaba la pareja, ubicado en el Condado de Maricopa.

Tras la solicitud y posterior localización del imputado, los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), dieron cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado al Gobierno de México por el de Estados Unidos; de conformidad al Tratado de Extradición suscrito entre ambos países.

La FGR, informó que se llevó a cabo la detención de Gilbert Anthony Villarreal, quien será procesado por la Corte Superior del Estado de Arizona, Condado de Maricopa.

Esta detención, se deriva de trabajos de gabinete y campo, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Más notas sobre